lunes, 2 de octubre de 2017

Nuestra HIstoria




Corrían los años 50 y 60, cuando un entusiasta de nombre MANUEL LÓPEZ, decidió fundar una empresa llamada FLOTA PURIFICACIÓN, PRADO, DOLORES LTDA., con el fin de resolver los graves problemas de transporte intermunicipal que sufría el sur y oriente del departamento del Tolima. En esos años el centro comercial por excelencia era el municipio de Girardot lo cual generaba la necesidad de desplazarse constantemente  a esa zona del país, creando así un servicio con 4 buses y 3 carrioles o chivas, cubriendo las rutas PURIFICACIÓN - GIRARDOT, PRADO - GIRARDOT, DOLORES - GIRARDOT,    ALPUJARRA - GIRARDOT, siendo los únicos prestadores del servicio en esas líneas.

Debido al fallecimiento del señor MANUEL LÓPEZ, la empresa FLOTA PURIFICACIÓN, PRADO, DOLORES LTDA., desaparece; es así como un grupo de entusiastas transportadores de la región que en su momento eran conductores o afiliados a la empresa, deciden fundar el 6 de julio de 1970 una sociedad llamada TRANSPORTES PURIFICACIÓN S.A., algunos de ellos fueron RAFAEL MARÍA ACOSTA, ROQUE DUCUARA, ODILIO GÓMEZ GARCÍA, ERNESTO RODRÍGUEZ, ROSALINDA RODRÍGUEZ, MANUEL RUIZ RODRÍGUEZ, TEODOSIO OSORIO, EUDORO VÁSQUEZ, SEBERIANO SÁNCHEZ, entre otros.

La Sociedad Anónima TRANSPORTES PURIFICACIÓN, en sus inicios contaba con buses, busetas, taxis, carrioles, camperos, cubriendo las rutas PURIFICACIÓN GIRARDOT, PRADO GIRARDOT, DOLORES GIRARDOT IBAGUÉ, consientes las directivas de ampliar sus rutas, consiguen la aprobación de la ruta ALPUJARRA BOGOTÁ,  DOLORES  BOGOTÁ,  DOLORES  IBAGUÉ,  ALPUJARRA   IBAGUÉ, líneas con los que la empresa amplio su corredor a ciudades como BOGOTÁ e IBAGUÉ.


En 1975 adquiere una estación de servicio en el municipio de Purificación y posteriormente la estación Prado, como complemento de servicio a sus afiliados, en la actualidad ya no cuenta con estas estaciones.

Con el pasar de los años, nuevas empresas cubren las rutas de transportes purificación, por lo que la empresa amplía sus horarios a Bogotá, paralelamente consigue la autorización de la ruta IBAGUÉ HONDA.

Transportes Purificación S.A. también cubre gran número de trayectos veredales desde los municipios de PRADO, PURIFICACIÓN, SALDAÑA, NATAGAIMA y DOLORES para lo cual tiene destinados camperos y chivas, prestando apoyos a las comunidades para facilitar la movilidad en la región.

Durante muchos años la oficina principal estuvo ubicada en el municipio de Purificación, a partir del 2008 cambia de domicilio a la ciudad de Ibagué, por razones de ubicación, seguridad y operatividad.

Actualmente Transportes Purificación S.A. cuenta con taquillas en las ciudades de BOGOTÁ, SOACHA, GIRARDOT, MELGAR, ESPINAL, GUAMO, SALDAÑA, NATAGAIMA,   PURIFICACIÓN,   PRADO,   HONDA   e   IBAGUÉ.




La compañía hoy cuenta con conductores capacitados en manejo defensivo y preventivo, regulación de tránsito, atención al cliente, etc., los cuales están debidamente identificados con uniforme y carnet corporativo. 



1 comentario:

  1. ¿Está buscando un prestamista de préstamos positivo para solucionar su problema financiero? Entonces le gustaría que pedro ofreciera un préstamo, pedro me ofreciera un préstamo a una tasa de 3 roi y todo el proceso se desarrolló sin problemas como esperaba, puede enviarle un correo electrónico si necesita algún tipo de préstamos email: pedroloanss@gmail.com o whatsapp: +18632310632

    ResponderEliminar