jueves, 5 de octubre de 2017

POLÍTICA NO TABAQUISMO, NO ALCOHOLISMO, NO DROGADICCIÓN


El consumo de tabaco, alcohol y sustancias estupefacientes afecta negativamente el desarrollo normal del trabajo y son una amenaza para la salud, la seguridad industrial y la productividad de la empresa. Por ello para TRANSPORTES PURIFICACIÓN S.A  es importante que sus colaboradores y administrativos reconozcan el riesgo que conlleva el uso y consumo de estas sustancias antes y durante la jornada laboral; por esta razón y de acuerdo con el Código Sustantivo de Trabajo está prohibido el uso, posesión, distribución, transporte o venta de cualquiera de estas sustancias en las instalaciones y propiedades de la empresa.

TRANSPORTES PURIFICACIÓN S.A., consciente de los posibles riesgos realizara capacitación a sus trabajadores acerca de las enfermedades ocasionadas por el consumo del alcohol, tabaco, cigarrillos y sustancias estupefacientes, buscando sensibilizarlos del daño que puede generar para su organismo y las personas a su alrededor.

La compañía realizará la toma de alcoholimetrías aleatoriamente o solicitara pruebas de sangre, en cualquier momento y lugar de trabajo o cuando las condiciones en que se presente el trabajador a sus labores lo amerite.



La violación de ésta política será causal de sanciones disciplinarias, e incluso la terminación del contrato del trabajador y/o contratista de conformidad con lo estipulado por la Ley Colombiana.

Está política es de estricto cumplimiento y obligatoria para todos los colaboradores de TRANSPORTES PURIFICACIÓN S.A.

En protección de la salud y bienestar general los colaboradores directos e indirectos de TRANSPORTES PURIFICACIÓN S.A., deben ser persuadidos de la inconveniencia del uso nocivo y/o  dependencia al cigarrillo, alcohol y otras drogas. 
Qué quienes no lo usan tienen igualmente derecho a que se le respete y a no ser sometidos a una atmósfera viciada por el humo, el olor y otros contaminantes  que resultan del uso del cigarrillo y convierten a otros en fumadores pasivos.

Que el consumo y/o dependencia del cigarrillo, alcohol  y otras drogas disminuye la productividad intelectual y tiene efectos negativos en la salud física y emocional  de  las personas, es causa de problemas de aprendizaje y de conflictos familiares.


Qué TRANSPORTES PURIFICACIÓN S.A., se compromete a conservar, mantener y proteger la salud de nuestros colaboradores, el medio ambiente y los niveles de seguridad en las Departamentos de trabajo; mediante:

Artículo  1º Prohibir el consumo de cigarrillo, el uso de alcohol y sustancias psicoactivas o drogas en Departamentos predeterminadas durante las horas laborales  o en caso de actividades o eventos que cumplan con la actividad económica de TRANSPORTES PURIFICACIÓN S.A.

Artículo  2º Divulgar entre los colaboradores de TRANSPORTES PURIFICACIÓN S.A., el daño que el uso del tabaco produce en la salud de los fumadores y los fumadores pasivos, y el uso del uso de alcohol y sustancias psicoactivas o drogas.

Artículo  3º Fomentar la activa participación de todos los niveles de TRANSPORTES PURIFICACIÓN S.A., en la prevención del uso del tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas o drogas.

Artículo  4º Prohibir que los colaboradores y contratistas que laboren en estado de embriaguez, o bajo los efectos de la resaca o guayabo o sustancias psicoactivas o drogas y estructurar un régimen de sanciones drásticas para quienes incumplan.

Artículo  5º Prohibir la posesión, consumo y venta de alcohol, cigarrillos y sustancias psicoactivas o drogas en las Departamentos de trabajo de TRANSPORTES PURIFICACIÓN S.A.

Artículo  6º Estimular a los colaboradores afectados por el uso del tabaco, el uso de alcohol y sustancias psicoactivas o drogas a que participen en programas para su tratamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario